Avance de 45% en meta de vacunación vs influenza

0
538

Desde el pasado 3 de octubre a la fecha, en el estado de México se han aplicado 900 mil dosis de la vacuna contra la influenza, es decir, un 45 por ciento de avance, así lo informó Jaime Edwin Contreras Sánchez Jefe del Departamento de Infancia y Adolescencia del ISEM y el responsable de vacunación del Estado de México.

Los municipios donde se han aplicado una cantidad mayor de vacunas son los ubicados al Norte del estado, es decir, Acambay, Atlacomulco, Jilotepec, e Ixtlahuaca, así como Ecatepec, Zumpango y Toluca. (Foto: especial).

Agregó que la meta es inmunizar a 2.1 millones de mexiquenses; especificó que en un primer lote de vacunas, la entidad mexiquense recibió 1 millón de dosis y en este inicio de semana fueron 650 mil dosis las que arribaron al estado de México. 

Los municipios donde se han aplicado una cantidad mayor de vacunas son los ubicados al Norte del estado, es decir, Acambay, Atlacomulco, Jilotepec, e Ixtlahuaca, así como Ecatepec, Zumpango y Toluca. 

A decir del funcionario se espera que para finales de diciembre se tenga un 95 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra COVID-19, aunque la fecha límite es el próximo 21 de marzo de 2023. 

Los grupos que se están inmunizando son los menores de cinco años, adultos mayores de 60 y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Comentarios

comentarios