Evaluación de Impacto Estatal, para que grandes proyectos se aprueben en menos tiempo

0
274

Tras la publicación en la Gaceta de Gobierno de la Evaluación de Impacto Estatal, el reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo así como la Ley de la Comisión de impacto se tiene una nueva etapa de desregulación y agilización en la llegada de inversiones al estado de México.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México aseguró que con esto se busca que los proyectos de alto impacto puedan aprobarse en el estado de México en un plazo no mayor a dos o tres meses, lo que da certeza jurídica a la llegada de nuevos capitales y será un punto determinante en la reactivación económica del estado de México.

Aseguró que este era un tema que se venía trabajando desde hace varios años con el objetivo de agilizar la instalación de empresas, por lo que la nueva normativa reduce en un 30 por ciento los requisitos para la instalación de empresas de alto impacto, es decir aquellas con más de 3 mil metros cuadrados de construcción o más de 6 mil de extensión.

Recordó que sólo Concaem tiene en puerta al menos 10 grandes proyectos de industria y en el sector logístico que implican inversiones por más de 3 mil millones de dólares, mismos que podrán agilizarse en este nuevo contexto.

El gran pendiente siguen siendo los giros de bajo impacto como son tiendas, restaurantes, boutiques, papelerías y todo lo relacionado a pequeños negocios qje siguen a la espera de regularizar su situación cuando las autoridades municipales avancen en la instalación de su Comité de Dictamen de Giro.

Comentarios

comentarios