La mitad de jóvenes con vida sexual activa descuidan protección

0
574

Cinco de 10 de jóvenes que tiene relaciones sexuales, lo hace sin un método de protección, de ahí que durante la aplicación de pruebas rápidas de VIH el 18 por ciento sale positivo, así lo informaron autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida de Detección de VIH.

(Foto: Archivo).

Al realizar un tamizaje masivo en las Facultades de Enfermería y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Lourdes Villanueva, médico del Instituto de Salud del Estado de México, informó que los grupos de riesgo siguen siendo los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Así como trabajadores sexuales, usuarios de drogas inyectables y personas transgénero son las más susceptibles a padecer de esta enfermedad.

En el Estado de México, en el año 2014, se registraron 388 defunciones con una tasa de mortalidad Estatal de 2.33 por cada 100 mil habitantes.  Los municipios en donde se registra la mayor incidencia son: Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Toluca y Amecameca.

La experta mencionó que actualmente con el avance de la tecnología una persona con VIH –SIDA tiene una mayor esperanza de vida, debido a que el tratamiento avanza.

Comentarios

comentarios