La modificación que se hizo de manera reciente al Libro Quinto del estado de México para agilizar el otorgamiento de licencias de construcción de vivienda residencial y social, permitirá ir abatiendo de manera paulatina el rezago que se tiene para otorgar el derecho de vivienda para un millón 400 mil trabajadores.
De acuerdo con Jorge Díaz Galindo, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la entidad tiene un rezago significativo en la construcción de viviendas que impide a los trabajadores hacerse de una propiedad aún cuando tengan las semanas cotizadas ante el Infonavit y los recursos necesarios para adquirirla.
Indicó que a nivel nacional se tienen un billón 300 mil millones de pesos disponibles para el financiamiento de vivienda y es un claro error en la política de desarrollo económico que no se estén aplicando.
Precisó que esta modificación al libro quinto además abre una ventana de posibilidades mucho más certera pues a diferencia de años anteriores se está verificando que los predios autorizados para el desarrollo de infraestructura cuenten con el abasto de servicios necesarios.