Edomex concentra el 2.2% de quejas atendidas en el país: Condusef

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A lo largo del último año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros registró una disminución del 8.4% en el número de asesorías y reclamaciones recibidas por la delegación, con lo que se consiguió la recuperación de 37.3 millones de pesos.

Óscar Rosado Jiménez, Presidente Nacional De la Condusef. (Foto:Rebeca Morales).

De esta manera el estado de México se ubica en la posición número ocho con el mayor número de quejas presentadas, en ocho de cada 10 quejas están relacionadas con la operación de instituciones bancarias, el 17% son quejas contra aseguradoras y el resto instituciones financieras.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la unidad de atención de usuarios en el estado de México, Óscar Rosado Jiménez, presidente nacional señaló que la delegación Toluca concentra las operaciones de la zona poniente y norte en el estado de México, mientras que los municipios de la zona conurbada prefieren hacer el uso de las instalaciones en la ciudad de México en donde se tienen 3 unidades de atención.

“En el municipio de Toluca concentra el 27 por ciento de las reclamaciones, después Metepec con el 11.5 y al final Naucalpan con el 3.6%, el estado de México en general concentra el 2.2% de todas las reclamaciones atendidas en el país”

En el caso del origen de las quejas en el 51% de los casos fueron presentadas por mujeres y el 32% fue presentada por personas mayores de 60 años, principalmente relacionados con temas del cobro de pensiones y falta de claridad en el uso de sus servicios financieros.

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