Edomex continuará recibiendo residuos sólidos de la Cdmx

0
188
.

Pese a que hace unos años se le había dado un “ultimátum” a la Ciudad de México respecto a los residuos sólidos que envía a la entidad mexiquense diariamente, Jorge Rescala, secretario de Medio Ambiente se manifestó más comprensible.

Un camión de basura deposita los residuos en un lleno sanitario (Foto: Archivo).

Fue en marzo de 2016 cuando el entonces gobernador Eruviel Ávila determinó que la entidad mexiquense ya no recibiría la basura de los capitalinos pues era necesario que cada autoridad asumiera su responsabilidad y plantear propuestas de solución ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis para superar las constantes contingencias ambientales que se daban en el Valle de México.

Sin embargo, casi tres años después y en un nuevo sexenio, el gobierno mexiquense ha determinado que se continuarán recibiendo las casi 7 mil toneladas que genera la Ciudad de México diariamente.

“No, creo que es una coordinación, es como si ellos nos cerrarán el metro porque somos del estado de México, creo que son problemáticas metropolitanas que habrá que buscarle una coordinación y soluciones metropolitanas” dijo.

Rescala Pérez refirió que estos residuos son trasladados a rellenos sanitarios que cumplen con la normatividad y lejos de dificultar la labor del gobierno capitalismo, se buscará crear más centros de disposición.

Dijo, estos residuos podrían convertirse en materia prima para la creación de energía alternativa y actualmente se encuentran en pláticas con empresarios de la rama.

Comentarios

comentarios