En Edomex, 18 mil se dedican a la construcción

0
177

Con datos del Instituto Nacional de estadística y Geografía, el estado de México actualmente se cuenta con 18,341 personas dedicadas actividades relacionadas con el sector de la construcción.

(Foto: Archivo).

Durante el último año se registró un incremento de las personas relacionadas al sector sumando 11 mil 360 obreros, es decir un 1.6 por ciento más que el año anterior.

De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción además ha registrado un incremento durante los últimos años en el número de personal empleado en sectores relacionados con la construcción, encabezando la lista de los soldadores, albañiles generales, carpinteros de obra y colocadores de mosaicos.

De acuerdo con el presidente de la CMIC en el valle de Toluca, Mario Vallejo Valdez, uno de los principales puntos en los que se ha trabajado durante el último año es en mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo, que garanticen una reducción efectiva en el número de accidentes que se presenta así como la capacitación continua para los colaboradores, lo que permitira tener una mayor eficiencia pero al mismo tiempo reducir los costos de operación que al momento se tienen la industria.

Comentarios

comentarios