Edomex debe tener su plan de regreso a las actividades, piden diputados

0
537

La presidenta de la Diputación Permanente de la LX Legislatura, Mónica Álvarez Nemer, pidió que el gobierno del estado de México presente un plan de reapertura, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara el “Plan Nueva Normalidad, estrategia de reapertura de las actividades sociales educativas y económicas”.

Mónica Álvarez Nemer convocó a los sectores académico, empresarial, gubernamental y social a participar en la construcción de una Ley de Regularización Comercial para la Competitividad y el Desarrollo Económico (Foto: Especial).

Consideró que probablemente el gobierno del estado de México está a la espera de que su similar de la Ciudad de México pueda emitir una estrategia de regreso en este sentido, pues aunque ha circulado en redes un plan en este sentido, la administración de la capital mexicana ha informado que esto solo es un borrador y no es oficial el documento.

“Segura estoy que está también esperando el Estado que la Ciudad de México tenga también una propuesta oficial donde se pueda hablar de algo mas claro porque compartimos muchas cosas. Somos la gran tanto el Estado como la Ciudad de México”, manifestó la legisladora de Morena.

Dijo que es necesario que el Estado se active y que emita este plan de reactivación para la entidad tanto para la economía como para el tema de educación.

Álvarez Nemer expresó que este regreso debe ser paulatino desde los municipios donde no hay contagios hacia los municipios que han tenido un alto índice y esto dependerá del comportamiento de la curva de contagios, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias adecuadas; pues en lugares como Toluca se ha visto una importante afectación económica.

Comentarios

comentarios