Edomex dentro de los 7 estados que concentra el 62% de mujeres desaparecidas a nivel Nacional

0
181

En los últimos días en el estado de México, se ha registrado una cantidad importante de personas desaparecidas, muchas de ellas, encontradas sin vida. 

La entidad mexiquense se posiciona entre los estados con el mayor número de carpetas, junto con Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, y Zacatecas que concentran el 76.21 (Foto: Especial).

De acuerdo con la información proporcionada por las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República, el número de reportes de personas desaparecidas o no localizadas alcanza la cifra de 85 mil 006 personas en el periodo 2006 – al 7 de abril de 2021.

En donde la entidad mexiquense se posiciona entre los estados con el mayor número de carpetas, junto con Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, y Zacatecas que concentran el 76.21 por ciento de los reportes de diciembre de 2018 al 7 de abril de 2021.

Las mujeres representan el 24.83 por ciento de personas desaparecidas, pero si solo tomamos a los menores de 18 años, las niñas y adolescentes mujeres representan un 55.65 por ciento  de las desaparecidas, y la mayoría de ellas, tiene entre 10 y 17 años.

Cabe destacar que el 62 por ciento de las y mujeres desaparecidas se concentran en 7 estados, uno de ellos el Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios