El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN condenó la actitud del presidente municipal de San Felipe del Progreso, Estado de México, Eduardo Zarzosa, quien presuntamente suspendió la víspera un acto público donde Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, entregaría cobijas y juguetes.
En un comunicado el CEN del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que el alcalde priista impidió la entrega en un evento de cobijas y juguetes a niños de esa localidad, bajo el argumento de que no tenía instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto para realizar dicho acto.
Finalmente, los habitantes de San Felipe del Progreso y San Josédel Rincón sí recibieron la ayuda de parte de la esposa del presidente Calderón. Ante la actitud previa del edil, el partido albiazul calificó de «actitudes excluyentes, caciquiles y primitivas» la presunta necesaria autorización del mandatario estatal priista para que los presidentes municipales de su partido permitan la realización de actos de ese tipo.
Además, invitó a los mexiquenses a manifestarse contra esas prácticas y a que tomen en cuenta que a través del ejercicio del gobierno se conocen las formas y conductas públicas de los gobernantes.