Edomex en cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleo

0
238

Las condiciones de generación de empleo a lo largo de este año no fueron favorables al Estado de México ubicándolo en cuarto lugar a nivel nacional, después de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

(Foto: cortesía).

Teodoro Martínez, presiente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México refirió que las nuevas condiciones políticas y económicas afectaron a uno de los sectores estratégicos de la entidad como es el Automotriz y a su vez una escalada de detención de inversiones.

.

El sector comercio y de servicios son los que han tenido un desempeño más estable, encabezando la lista el de producción de alimentos.

Indicio que ahora el punto de revisión en el que se debe poner especial interés es cuál será la conducta de los mercados con el alza aprobada para el salario mínimo, pues dijo, a pesar de ser una buena noticia para los trabajadores, se debe verificar que este no sea un factor de incremento de precios impuestos y derechos.

Aseguró que además se deberá estar pendiente de si se puede conseguir una recuperación en lo que tiene que ver con exportaciones que a lo largo del segundo semestre del año sufrió disminuciones considerables.

Comentarios

comentarios