A lo largo de este año a nivel nacional se espera la recepción de cerca de 50 mil millones de dólares por concepto de remesas, una cifra cerca del 10% por encima de lo que se obtuvo en 2022.
De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo las cifras han ido con tendencia a la alza desde al menos hace cuatro años en Latinoamérica.
Para el caso del Estado de México la entidad se ubica en la quita posición a nivel nacional con una captación de 3 mil 229 millones de dólares en los primeros diez meses del año.
Guanajuato, Jalisco y Michoacán se ubican en las tres primeras posiciones superando los 4mil millones de dólares en recepción de remesas y en cuarto lugar Chiapas con 3 mil 246 millones de dólares y un crecimiento superior al 45 por ciento con respecto al año anterior.
En el caso del Estado de México, se han registrado en los primeros meses del año más de 13 millones de transacciones relacionadas a la recepción de recursos con más del 90% de los casos radicados en Estados Unidos.
De esta manera son más de 40 meses los que se han tenido ingresos a la alza en territorio nacional, consolidándose como la principal fuente de ingresos de divisas en el Estado.