Edomex, séptima lugar en reclamaciones y quejas bancarías 

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Durante los primeros 6 meses del año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores recibió 67 mil 422 reclamaciones, principalmente relacionados con transferencias electrónicas no reconocidas y consumos no reconocidos, representando el 19% de los casos reportados,  mientras que los cargos no reconocidos en la cuenta representan un 7%. 

Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa representan en conjunto el 95 por ciento del total de las quejas recibidas, sin embargo esto tiene que ver con el número de usuarios de sus servicios que cuentan y el numero de productos financieros que manejan.

El Estado de México se ubica en la séptima posición por el número de reclamaciones que se presentaron sumando 2 mil 052 quejas en el primer semestre del año después de la Ciudad de México, Jalisco, Puebla Nuevo León y Sinaloa.

Cabe señalar que al momento la entidad representa a penas el 3 por ciento de las reclamaciones que se presentaron en el país.

Por mayor numero de incidencias negativas registradas la Condusef evaluó que la institución con mayor número de reclamaciones fue Banamex con el 26 por ciento del total, BBVA con el 19 por ciento y Banorte con el 12 por ciento.

Mediante la herramienta, Revisa, Compara y Decide, se dio a conocer que la tarjeta de debito fue el producto con el mayor número de reclamaciones con 18 mil 106 casos, seguido de la tarjeta de crédito con 15 mil 474 y en tercer lugar la cuenta de ahorro con 6 mil 248.

Los bancos que muestran un porcentaje más alto de resolución favorable para los usuarios, destacan Scotiabank con 47%, seguido por BBVA México con 46% y HSBC con 44%

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