Edomex en segundo lugar en reclamaciones a instituciones bancarias, reporta Condusef

0
490

El estado de México se ubica en la segunda posición a nivel nacional con el mayor número de reclamación de los usuarios por los servicios que prestan las diferentes instituciones bancarias.

(Foto: Rebeca Morales).

De enero a julio de este año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió ocho mil 816 quejas por parte de usuarios mexiquenses, esto es el 14 por ciento del total nacional.

La entidad se ubica en el segundo lugar apenas después de la Ciudad de México se concentra el 20 por ciento de las reclamaciones.

Las principales quejas tienen que ver con las tarjetas de crédito, seguido de tarjetas de débito, cuentas de ahorro y cuentas de nómina.

Las reclamaciones son en más del 30 or ciento por consumos no reconocidos, transferencias electrónicas que no se realizaron, cargos no reconocidos a la cuenta del usuario y pagos o depósitos que no se aplicaron o se aplicaron parcialmente.

Scotiabank es la institución financiera que tiene un mayor número de quejas por cada 100 mil usuarios con 37 puntos, seguido de Banorte, HSBC, City Banamex y Santander.

El análisis también presenta cuáles fueron los resultados por parte de la institución ante la queja de los usuarios, BBVA es la institución que tiene mayor índice de resolución a favor del cuentahabiente con el 44 por ciento, seguido de Bancoppel, City Banamex e Inbursa.

Comentarios

comentarios