Edomex entra a semáforo naranja el lunes 20: Del Mazo

0
665

A partir del próximo lunes 20 de julio, el estado de México avanza al semáforo naranja de riesgo epidemiológico, anunció el gobernador Alfredo del Mazo en un mensaje en redes sociales. Esto implica que una mayor cantidad de activiades económicas y sociales podrán retomarse, aunque el jefe del Ejecutivo del estado de México advirtió que “viene una etapa en la que todos debemos ser muy responsables y muy solidarios, debemos seguir cuidando la salud de todos y también apoyar la economía familia”.

Del Mazo Maza indicó que se podrán abrir todos los pequeños negocios, cuidando que no generen aglomeraciones. En esta etapa también se mantendrán abiertas la industria manufacturera, centros comerciales y restaurantes, “con un aforo máximo de 30 por ciento”.

En el mensaje, grabado en palacio de gobierno junto a los murales del Bicentenario, anunció también que podrán abrir los servicios religiosos, cuidando el número de personas que puedan asistir. También se pueden realizar actividades físicas y deportivas al aire ibre, “manteniendo las medidas preventivas necesarias”. De acuerdo con la Gaceta del Gobierno del 3 de julio pasado, las actividades religiosas limitarán «en todos los casos su aforo a un 30 por ciento de su capacidad».

«Mantengamos el equilibrio entre salud y economía»

El gobernador del estado de México hizo un llamado a ser responsables con la seguridad sanitaria, porque las medidas preventivas ayudan a reducir los contagios. Reiteró el llamado a usar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente y cuidar la sana distancia.

Reiteró su agradecimiento a la población del estado de México y especialmente “al trabajo incansable de todos los médicos y enfermeras y de todo el personal del Sector Salud a quien siempre le reconocemos por todo lo que ha hecho”.

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que llevamos cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas, con 45 por ciento de porcentaje de hospitalización y se han recuperado de la enfermedad 23 mil personas.

“Es importante que mantengamos un equilibrio cuidando la salud de todos, que es una prioridad, pero también apoyando a la economía familiar, eso quiere decir, ir retomando las actividades poco a poco de manera segura.

“El avance en el semáforo naranja, es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos”, afirmó.

Comentarios

comentarios