Edomex entre los estados con más casos de robo de mercancía

0
217

En el Estado de México se presenta el 38% de los casos de robo de mercancía en carreteras y a nivel nacional este delito representa el 0.5% del Producto Interno Bruto, consolidándose como una de las principales problemáticas del sector económico e industrial.

(Foto: especial).

De acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Refugio Muñoz López, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro son las entidades, que además del Estado de México, tienen una problemática más sentida en este rubro, por lo que se hace indispensable tomar medidas de atención regional y disminuir el número de eventos que se presenten y que impiden la operatividad de las empresas.

De tal suerte que la siguiente semana se pondrá en marcha el Centro de Reacción inmediata para atender emergencias como parte de las actividades del C5 en el municipio de Ecatepec.

Aseguro que se trata de una acuerdos que se ha hecho con la Secretaría de seguridad del Estado con el fin de disminuir el impacto en esta materia, lo cual podrá traer también beneficios a la ciudad de México y el Estado de Hidalgo.

De esta manera la iniciativa privada además estar aportando cámaras de vigilancia, computadoras, que permitan atender de manera inmediata y eficaz este problema.

De acuerdo acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública, en el Estado de México el 52% de los delitos que se presentan son relacionados con robo; tienen algún componente de violencia por lo que además el llamado fue a mejorar las condiciones de infraestructura industrial, en alumbrado, calles, servicios y vigilancia que permita arrollar las actividades sin incidentes y por favor dar la seguridad de los colaboradores que transitan por estas zonas

Comentarios

comentarios