Edomex, entre los primeros lugares en divorcios

0
122

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia del estado de México (TSJEM) y al Registro Civil del estado de México, en esta entidad federativa los matrimonios duran entre siete y 14 años, fenómeno social multifactorial preocupante, pues un divorcio pone fin a la familia y lo más grave, es que los afectados son los hijos.

Divorcios en Edomex oscilan entre los 7 y 14 años (Foto: Archivo).

En promedio en el estado de México, cada año se casan por la vía civil, 66 mil 900 parejas, pero se divorcian 47 mil 224, es decir que solo 19 mil 676 parejas logran continuar y de manera histórica, los municipios de Chalco, Cuautitlán, Ciudad Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, son los que registran el mayor número de divorcios anualmente.

Pero el mayor repunte de trámites de divorcios está en los municipios de Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y Ecatepec, mientras que Toluca, se mantiene desde hace tiempo dentro de los 12 primeros lugares.

Entre los factores que derivan en el divorcio en el estado de México, es que las parejas se están casando a muy corta edad, nunca se llevaron bien, o pudo haber existido cierta violencia, también hay diferencias económicas o por la dinámica social en el que estuvo inmersa la situación en pareja.

Hoy en día, el divorcio incausado o divorcio exprés, es la vía más fácil para disolver la relación, pues solo la pareja tiene que decirle al Juez que los separe, sin dar mayores argumentos, pero este mecanismo de divorcio ha derivado en el aumento de casos en la entidad.

El matrimonio en el estado de México, se está dando entre los 25 y 35 años de edad para la mujer y en el hombre de dos a tres años mayor y en contraste, la duración de los matrimonios oscila entre los siete y 14 años.

Comentarios

comentarios