Edomex, escenario de películas hollywoodenses

0
361

La diversidad de paisajes con que cuenta nuestro país ha resultado un atractivo para las grandes productoras de cine que han encontrado en México el escenario ideal para la filmación de varias películas.

En una escena en la que se muestra una persecución sobre una carretera, se alcanza a ver en un señalamiento vial el nombre de la capital mexiquense. Y aunque el inicio de la historia se desarrolla en México, en realidad fue filmada en Budapest. (Foto: especial).

Los Cabos, la Ciudad de México, San Miguel de Allende, San Luis Potosí, han servido de locaciones para reconocidos filmes, principalmente estadounidenses. Sin embargo, el estado de México también ha resultado atractivo para los cineastas. Es por ello que aquí te dejamos una lista con algunas de las películas hollywodenses filmadas en la entidad mexiquense.

-Bad Boys para Siempre (2020): De nueva cuenta, el municipio de Naucalpan sirvió de escenario para una película extranjera y es que en 2019 los actores Will Smith y Martin Lawrence llegaron a este municipio del estado de México para filmar la tercera parte de esta historia. Lomas de San Agustín fue el punto en el que los actores rodaron una serie de escenas para la película en la que actuaron las actrices mexicanas Kate del Castillo y Paola Nuñez, ambas con papeles clave en la película.
-La Mexicana (2001): Brad Pitt y Julia Roberts llegaron a la capital del estado de México en el año 2000 para grabar algunas escenas en el Aeropuerto Internacional de Toluca, las cuales se incluyeron en la historia que se desarrolla en su mayoría en Real de Catorce en San Luis Potosí. En aquella ocasión, las estrellas de Hollywood se hospedaron en un hotel que está ubicado sobre Paseo Tollocan. En esta película también se incluyeron actores mexicanos como Pedro Armendáriz Jr.
-Hombre en Llamas (2004): Denzel Washington protagonizó el filme que utilizó de locaciones calles de la Ciudad de México y en la colonia San Lorenzo Totolinga, municipio de Naucalpan. La película fue protagonizada también por Dakota Faining y Marc Anthony. Varios mexicanos también formaron parte del elenco como Jesús Ochoa, Carmen Salinas, Roberto Sosa, por mencionar algunos.
-Romeo y Julieta (1996): Texcoco es otro de los municipios del estado de México que ha servido de locaciones para famosas películas. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. La Ciudad de México y el estado de Veracruz también fueron elegidos para grabar gran parte de las escenas de esta historia.
-Licencia para Matar: (1989): la película que forma parte de la saga del Agente 007 convirtió el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya una de sus locaciones. Este atractivo ubicado en el valle de Toluca sirvió para simular una base secreta en el filme en el que el actor Timothy Dalton da vida al Agente 007.
Dato curioso: En la película “Terminator. Destino oculto” (2019) el nombre Toluca aparece en una de las escenas de la historia protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. En una escena en la que se muestra una persecución sobre una carretera, se alcanza a ver en un señalamiento vial el nombre de la capital mexiquense. Y aunque el inicio de la historia se desarrolla en México, en realidad fue filmada en Budapest.

Comentarios

comentarios