A lo largo de esta semana el sector comercio en el estado de México espera alcanzar ventas por más de mil 800 millones de pesos con motivo de la celebración de Reyes Magos, esto es tanto juguetes como la venta de la tradicional rosca de reyes.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio en el valle de Toluca aseguro que esta cifra es 5% menor a la que se registró el año anterior, lo que tiene que ver con una mayor cautela en los padres de familia para hacer el pago de este tipo de artículos, pero además del índice inflacionario que se ha tenido durante los últimos meses.
Sólo para el valle de Toluca la venta se estima en 750 millones de pesos, la cual se espera que concluya este 6 de enero.

Con esta celebración además se da por cerrada la temporada de ventas más importante del año, que inició el pasado mes de noviembre con la realización del programa de descuentos del Buen fin.
Juguetes, electrónicos, calzado y perfumes son los principales artículos que están siendo demandados por la población.

El líder de los comerciantes hizo un llamado a la población para que además privilegie la compra en espacios establecidos, comercio formal en donde se pueden hacer válidas las garantías, hacer reclamos ante cualquier problema del artículo adquirido, pero que además se fortalezca el sistema formal de la economía que genera impuestos y empleos con prestaciones.
Adicional a esto aseguro que se estarán salvaguardando las condiciones de higiene y seguridad con el fin de qué no haya aglomeraciones y las compras pueden realizarse de manera segura.