Edomex estará presente en seis misiones comerciales

0
123

Este año el sector empresarial del Estado de México retomará las misiones comerciales y la participación presencial en ferias internacionales con el fin de promover el comercio exterior principalmente con Centroamérica y el Caribe.

Julio Rodríguez Trigueros, presidente de la Comisión de Comercio Exterior el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México aseguro que en total serán seis misiones comerciales a lo largo del año, de inicio se realizarán misiones de Scouting al Caribe en el mes de febrero, en marzo hacia Centroamérica y en abril a los países de la alianza del pacífico, es decir Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

Aseguro que sectores como el automotriz farmacéutico, metalmecánico y agro industrial son los que han tenido un mejor desempeño, sin embargo además se participará en cuatro ferias internacionales relacionadas con el sector de alimentos procesados.

Aseguro que la misión es dejar de lado el tema del turismo empresarial y buscar verdaderos proyectos que generen desarrollo y crecimiento a los mercados nacionales.

En el caso del sector de agro alimentos Concaem ya tiene un pabellón para promocionar las agroexportaciones en la feria internacional de Europa y el próximo 13 de febrero viajarán a Dubai para participar justo en temas de agronegocios.

Adicional a esto en octubre empresarios mexiquenses participarán en dos ferias en Madrid y París en donde se comercializa toda la producción internacional y se abre nuevos mercados.

Las misiones de exploración permitirán además estrechar lazos con las cámaras de comercio internacionales, universidades, tecnológicos y embajadas con el fin de qué las misiones puedan tener el mayor provecho posible.

Comentarios

comentarios