Aplica Edomex 900 mil vacunas contra la influenza

0
255

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud el Salitre, en el municipio de Ixtapan de la Sal, gobernador Alfredo Del Mazo informó que a poco más de una semana del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, el personal de salud ha aplicado poco más de 900 mil, de 3 millones 400 mil dosis que se tienen programadas para este temporada.

Destacó que la demanda que se tiene debido a la concientización de la población sobre la prevención pues comentó que regularmente este número de dosis se aplicaba en tres semanas.

.

Sin embargo aclaró que las vacunas solo se están aplicando a los grupos vulnerables.

Al develar la placa de la rehabilitacion de esta unidad de Ixtapan de la Sal, el gobernador informó que se tiene contemplado rehabilitar la totalidad de las mil 221 centros de salud de la entidad a fin de brindar un mejor servicio a las familias mexiquenses.

Asimismo, al referirse al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama invitó a las mujeres a acercarse a las unidades móviles del Instituto de Salud del Estado de México para que se practiquen de forma gratuita una mastografía. Detalló que durante este año ya se han practicado en la entidad alrededor de 170 mil.

Comentó que este servicio se estará llevando a las comunidades como una forma de prevención de este padecimientos que enfrentan las mujeres.

El mandatario mexiquense reiteró su agradecimiento al persona de salud por el trabajo que han desempeñado en lo que va de la pandemia, y destacó que con 23 mil médicos y 30 mil enfermeras, el sector salud de la entidad es el más grande del país.

En este sentido, aseguró que a ocho meses de la pandemia, la entidad avanza en el rubro de la prevención. Agregó que en las últimas nueve semanas ha disminuido el ritmo de contagios y de hospitalización, pues los últimos reportes indican que son mil 580 las personas internadas en los hospitales.

Por último, en la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos señaló que la prevención comienza con esta acción y llamó a la conciencia de implementar también la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Comentarios

comentarios