GEM ha entregado 47 mil tarjetas del “Salario Rosa”

0
169

A casi un mes de que se entregó la primer tarjeta del Programa “Familias Fuertes, Salario Rosa” en el estado de México, este martes ya suman 47 mil plásticos en 96 municipios mexiquenses. En el municipio de Ecatepec más de 6 mil 500 amas de casa fueron beneficiadas con este programa.

(Foto: Ely García.)

27 días han pasado desde que el Gobierno del estado de México entregó la primer tarjeta perteneciente al programa “Familias Fuertes, Salario Rosa” y al momento suman más de 47 mil plásticos entregados en 96 municipios mexiquenses.

Este martes en el municipio de Ecatepec, el Gobierno estatal hizo entrega de 6 mil 500 tarjetas a mujeres amas de casa que enviaron su solicitud para pertenecer al programa y fueron aceptadas.

En el acto se recordó que recibirán durante los próximos dos años, dos mil 400 pesos bimestrales que las beneficiarias podrán usar para la educación de sus hijos, mejorar su alimentación o incluso concluir sus propios estudios.8:20

“Es un programa que estamos iniciando y que vamos a empezar con las amas de casa que más lo necesiten como ustedes. A quien más falta le haga el salario rosa ahí vamos a empezar” afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Las amas de casa beneficiarias, que en ocasiones son madres solteras o tienen alguna discapacidad, también recibirán capacitaciones y cursos para aprender algún arte u oficio, así como iniciar un proyecto productivo o emprender un negocio con el fin de mejorar su calidad de vida.

Es de mencionar que según datos de la Secretaria de Desarrollo Social del estado de México, a cuatro semanas de que inició el programa del salario rosa, más de 86 mil 500 solicitudes ya fueron aprobadas por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), es decir que cuentan con más de tres carencias sociales en educación, vivienda, alimentación y/o salud y estarán recibiendo su apoyo en próximos días.

Comentarios

comentarios