Edomex ya recuperó empleos perdidos por la pandemia

0
324

A lo largo de este año se han realizado 47 anuncios de inversión en el Estado de México por un monto de 131 mil millones de pesos y que han generado la creación de 207 mil fuentes de empleo.

Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico en el estado de México. (Foto: Especial).

Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, aseguró que a lo largo del último año se ha conseguido la generación de 65 mil fuentes de empleo, con lo cual no sólo se recuperaron aquellos empleos que se perdieron por causa de la pandemia sino que se han generado 7 mil plazas más.

El funcionario refirió que esto es el resultado de las acciones coordinadas que se han dado con el sector empresarial y las facilidades en materia de inversión que se han promovido con firmas nacionales y extranjeras.

En este sentido refirió que el modelo de Evaluación de Impacto Estatal redujo el 30% de los trámites para la apertura de nuevas unidades económicas y el 70% de los trámites desaparecieron en este sentido, con lo cual el proceso puede realizarse para alto impacto hasta en 42 días hábiles.

Finalmente indicó que uno de los puntos estratégicos en este sentido es que al momento se tiene un avance en el proceso de vacunación del 81% de los mexiquenses que cuentan ya con las dos dosis de la vacuna aplicada.

Comentarios

comentarios