La Secretaría de Cultura y Turismo cumplió el objetivo de presentar al mundo la marca “Estado de México: Un Destino Hecho a Mano” en la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR), en Madrid, España, un encuentro intercultural en el cual, durante cinco días se promocionó a la entidad mexiquense, logrando afianzar vínculos internacionales.
En este espacio, Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo realizó más de 35 mesas de negocios con turoperadoras europeas, jefes de Proyectos de América Latina, líderes en el sector de viajes y ocio online de Francia, Alemania, España e Italia; y diversas reuniones con bloggers españoles especialistas en viajes.
México se prepara para FITUR 2026 como “Destino Hecho a Mano”
En las charlas empresariales se destacó la gastronomía, los destinos turísticos y artesanías del Estado de México; además, se promocionaron los 125 municipios; 12 Pueblos Mágicos y 25 Pueblos con Encanto,
Dentro del stand mexiquense, se logró la venta de más de 100 piezas artesanales, como los gabanes de Coatepec Harinas, piezas de obsidiana de Teotihuacán, rebozos de Tenancingo, árboles de la vida de Metepec, así como aretes y alfarería llevados por el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías (IIFAEM), para promover a las y los maestros del arte popular mexiquense.
Para el próximo año, México será el país invitado de FITUR 2026, presentando a los 32 estados de la República para que el mundo entero conozca la grandeza de nuestro país, por ello, con la experiencia adquirida en esta edición, la entidad mexiquense se alista para refrendar a nivel internacional la marca “Destino Hecho a Mano”.