Más de 600 atletas de todo el país se reunieron para participar en el Campeonato Nacional Juvenil y Adultos de Taekwondo, que tuvo como sede en el Centro de Convenciones Edoméx.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México, Emily Armas, destacó la importancia de que la entidad mexiquense recibiera este evento, ya que no es fácil que la Federación Mexicana de Taekwondo dé esta oportunidad y esto fue posible gracias al respaldo de las autoridades deportivas de la entidad mexiquense.
’Nos sentimos muy afortunados de que la Federación confíe en el trabajo que se ha hecho, la fuerza que tiene el Estado de México y el apoyo que nos dan nuestras autoridades, con el cual estamos muy agradecidos, porque sabemos que nos respaldan y gracias a eso se da el trabajo que se ha desarrollado’, puntualizó.
La responsable de la disciplina en el Edoméx señaló que, dadas las condiciones de la sede, originó que hubiera una gran respuesta por parte de todos los practicantes de esta disciplina a nivel nacional.
’Tuvimos la participación de 600 atletas, el público respondió. Porque sólo habrá dos campeonatos por categorías y éste es el del primer semestre’, indicó la Presidenta de la Asociación.
Este evento cobra relevancia porque tuvo una capacitación para entrenadores a nivel nacional, para el desarrollo de los atletas en diferentes etapas y de jueceo, recalcó la responsable de este arte marcial en el Estado de México.
Con el Campeonato se marcó de manera oficial el arranque de actividad de muchos de los taekwondoines mexiquenses, tal como lo explicó Emily Arenas, quien aseguró que luego de que la entidad logrará el primer lugar superando el tercer lugar del año pasado
«Estamos muy contentos por la actuación de la delegación mexiquense superamos las espectativas al terminar en primer lugar y eso nos motiva para tener un gran año para el teekwondo mexiquense», finalizó la presidenta de la Asociación Estatal del Edomex.


