El estado de México va a continuar con el uso de cubrebocas, como medida preventiva oficial, para evitar el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, así lo confirmó Juan Manuel Quijada Gaytán, director del Instituto de Salud del Estado de México.

Esto a pesar de que entidades como Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, van a modificar su uso, espacios abiertos, ante el descenso de contagios.
Hay que recordar que el estado de México, se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, debido a que en las últimas semanas se ha notado una disminución en el número de casos y hospitalizaciones, pese a ello el cubrebocas seguirá siendo obligatorio.
A decir del funcionario, actualmente en el estado de México, se tiene un nivel de contagios, de cadena de transmisión, muy bajo, con el Semáforo Epidemiológico en verde; sin embargo, no se quitará la medida.
Cabe mencionar que que la Ciudad de México informó que debido a la baja significativa de casos y hospitalizaciones por coronavirus, se retiró la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.