Edomex recibió mil 679 mdd en remesas

0
408

Durante 2017 el estado de México recibió 73 millones de dólares más en remesas que en el mismo periodo de 2016, sumando mil 679.6 millones de dólares los que los connacionales enviaron a sus familias radicadas en el estado.

(Foto: Archivos).

A nivel nacional el estado de México ocupa la cuarta posición con mayor recepción de recursos de personas radicadas en otros países, después de Michoacán, Jalisco y el estado de Guanajuato.

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2017 que realiza el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en coordinación con la fundación BBVA Bancomer los mexiquenses reportan cerca del 6% de las remesas totales que se reciben en el país.

En el 92.2% de los casos las personas que reciben este recurso gastan el dinero en efectivo y solo el 7.7% lo hace mediante una cuenta bancaria. Más del 50% de lo recibido es gastado en comida, vestido y el pago de deudas mientras que alrededor del 31 por ciento es utilizado en la temas como la adquisición de una vivienda o servicios de salud

Al momento, Estados Unidos es el país de donde más provienen recursos tipo remesa con el 95.4% del total, mientras en segundo lugar se ubica Canadá con el 1.1% de los recursos.

Comentarios

comentarios