Edomex, sin candidatos independientes en elección federal

0
337

En el Estado de México no participará ningún candidato independiente a diputados federales ni senadores, así lo confirmó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE. (Foto: Archivo).

En la recolección de firmas solo un aspirante a una diputación federal tenía la posibilidad de obtener la calidad de candidato; sin embargo, en la revisión que hizo el INE se determinó que no alcanzó el número necesario.

.

Ante esto, el funcionario electoral aseguró que los resultados finales ya se tuvieron y se les notificaron a los 11 para senadores y 12 para diputados federales.

“Ninguno alcanzó y ya se les notificó a ellos y ninguno alcanza el umbral del 2 por ciento”, aseguró el funcionario (…) ni las firmas ni la entrega del reporte de la fiscalización”, aseguró.

Dijo que en algunos casos se detectaron irregularidades pero como la mayoría no estuvo cerca del porcentaje, pues no se revisaron todos los apoyos ciudadanos.

Por otra parte, este miércoles culminó el plazo para que los mexiquenses pudieran obtener la reposición de su credencial de elector en donde realizaban su trámite sin que hubiera cambios en sus datos.

A partir del primer día de marzo y hasta el 20 de junio todavía pueden obtener una reimpresión siempre y cuando se encuentre vigente. Este plástico que obtendrán los mexiquenses tendrá los  mismos datos con los que se tienen registrados en el padrón electoral.

Cabe recordar que las personas que hicieron su trámite hasta antes del 31 de enero, pueden recoger su credencial hasta el 16 de abril.

Comentarios

comentarios