Edomex no tiene casos de fraudes por oferta de créditos: Condusef

0
465

En el estado de México no se han registrado casos de uso fraudulento y suplantación de entidades financieras.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Foto: Archivo).

Aldo Rafael Vargas Sáenz, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad indicó que esta situación se presentó en diversas entidades del país en que  bajo la promesa de ofrecer créditos, solicitan a los usuarios el pago por adelantado por concepto de gestión, pago de comisiones, aperturas y/o seguros.

Entre los nombres de instituciones que se usan para este tipo de fraudes están BANCA FINANCIERA,DIGITAL MONEY, FINANCIERA FINSOL, FINANCIERA ZAFO, FINACTIV, S.A. DE C.V., PRO ÉXITO, QC SOLUCIONES FINANCIERAS, KUBOFINANCIERO, SERVICIOS FINANCIEROS EMPRESARIALES y BAZAR CÓRDOBA-FORTÍN-PEÑUELA.

Entre el tipo de fraudes que realizan está el solicitar teléfonos, número de tarjeta de crédito, oferta en servicios a cambio de depósitos en efectivo, documentos apócrifos que no pertenecen a las entidades financieras, y después de ver tenido un depósito del usuario se hace imposible localizarlos.

Condusef alertó a los usuarios sobre la importancia de no dar a conocer ningún tipo de información confidencial y ante cualquier solicitud de servicio asistir a las instalaciones físicas de las instituciones y solicitar información a través del portal de Internet de la dependencia.

Comentarios

comentarios