Edomex: número uno en accidentes laborales a nivel nacional

0
176

El estado de México tiene el nivel más alto de accidentes de trabajo a nivel nacional y el 40 por ciento de la población padece estrés laboral de manera permanente.

Martha Hilda González Calderon, secretaria del Trabajo del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Martha Hilda González Calderon, secretaria del Trabajo del estado de México aseguró que los índices de enfermedades entre la población en edad laboral han ido en incremento, de 2011 a 2016 el nivel adicción al alcohol se incrementó en 8.5 por ciento, seis de cada 10 personas no realizan actividad física suficiente y el estado de México cuenta con la cifra más alta de daños en muñeca y manos por el uso de tecnologías.

Aseguró que los niveles de inseguridad para soldadores, almacenistas, cargadores y operadores de maquinaria fija industrial son los más altos a nivel nacional y se tiene un registro de 23 millones de personas fumadoras en el país lo que incrementa los riesgos de sufrir infartos masivos.

En este contexto dijo, se está aplicando un protocolo de bienestar emocional y salud laboral de la mano del gobierno federal, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y actividad de los colaboradores.

Aseguró es necesaria la definición de políticas públicas que permitan establecer acciones preventivas, pues las condiciones de operación de los institutos de seguridad como el Seguro Social no permitirían atender a la totalidad de la población en situación de enfermedades que además resta competitividad y generación de desarrollo en el resto del país.

Comentarios

comentarios