Trabajando en favor de quienes más lo necesitan, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), gestionó del 1 de julio al 8 de diciembre de 2024, más de 11 millones 296 mil 533 viajes gratuitos y transbordos, en los sistemas de transporte Mexibús y Mexicable, así lo informó Daniel Sibaja González, Titular de la Semov.
Explicó que se generaron ahorros por 108 millones 159 mil pesos, en beneficio de personas de la tercera edad, con discapacidad y niños menores de cinco años; así como para estudiantes, amas de casa y trabajadores que realizaron transbordos de manera gratuita entre las distintas estaciones del Mexibús y Mexicable.
“Ustedes ahora podrán hacer uso del Mexicable, del Mexibús, así como de su transbordo sin costo alguno. Con esta acción los respaldamos en sus actividades diarias, la gratuidad en el transporte les permitirá asistir a sus citas médicas, a sus centros de trabajo, a las escuelas, además de participar en actividades de recreación en la comunidad; es decir, tendrán la posibilidad de moverse con total libertad”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Aunado a esto Daniel Sibaja González explicó que, en estos cinco meses, cinco millones 228 mil 76 de los apoyos, fueron de servicio gratuito y seis millones 67 mil 764, de transbordos, para hacer un total de poco más de 11 millones 296 mil 500. Lo que demuestra el compromiso de la actual administración por ayudar a quien más lo necesita en el Valle de México.
En este sentido, indicó que la movilidad es un tema prioritario en la agenda del actual gobierno, porque el pueblo se merece un sistema de movilidad digno y cómodo.