Edomex participará en concurso Miss Trans

0
378

Por segunda ocasión el estado de México participará en el concurso Miss Trans que se hace a nivel nacional. Según lo dio a conocer Miranda Prent directora estatal de dicho certamen de belleza, se hace con el fin hacer valer sus derechos a través de la igualdad.

(Foto: Ely García.)

Como parte del trabajo que realiza la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de hacer valer sus derechos a través de la igualdad, este lunes se anunció que por segundo año consecutivo participará la entidad mexiquense en el concurso Miss Trans a nivel nacional.

Según asegura Miranda Prent, directora estatal de dicho certamen de belleza, la representante mexiquense será Tania de la Vega, quien a través de su participación en el concurso se espera dignificar a la mujer transgénero-transexual.

Recordó que con estos concursos se busca luchar contra la transfobia derivada de la ignorancia de la ciudadanía, pues se fomentan los valores del respeto, tolerancia, generosidad, cooperación, empatía, estética e inclusión.

“Este es un concepto nuevo en el estado, pero no sólo consta de la belleza física también queremos integrar la parte intelectual y del talento” afirmó.

El concurso se llevará a cabo el próximo 28 de abril en Chiapas, el consta de cuatro etapas que son traje de baño, traje de fantasía, vestido de noche y presentación, un gasto que es absorbido por las concursantes.

Comentó que una vez que concluya este concurso nacional, en la entidad mexiquense se realizarán diferentes actividades para comenzar a recolectar recursos para poder volver a concursar a nivel nacional el próximo año, por medio de concursos como catrina transgénero, fiestas patrias y Reyna de primavera, entre otros.

Puntualizó que con estas actividades buscan participar en el entorno social, con un propósito activista en donde se le brinde seguridad a las mujeres transgénero, se puedan profesionalizar y tengan más oportunidades en la vida, sobre todo porque en el sector laboral aún existen muchos estigmas y discriminación sumado a la falta de reconocimiento de su identidad de parte de los gobiernos.

Comentarios

comentarios