Edomex permanecerá en semáforo amarillo

0
256

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo informó que en las próximas dos semanas la entidad mexiquense permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19, esto, gracias a la estrategia de vacunación.

Esta medida, agregó, permitirá retomar los eventos deportivos con publico con un aforo del 25 por ciento, además, agregó, los establecimientos que ya han retomado actividades podrán seguir operando con los mismos aforos y horarios.

A través de un mensaje por sus redes sociales destacó que en el estado de México, al  día de hoy,  han sido aplicadas más de dos millones y medios de vacunas, con lo cual los adultos mayores han recibido su primera dosis, en tanto que en 63 municipios ya se ha aplicado la segunda dosis.

En este sentido aseguró que se continúa avanzando y se seguirá fortaleciendo la estrategia de vacunación. Agregó que está semana comenzó la inmunización a las  personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Informó que la próxima semana continuarán con la inoculación a las personas de este segmento de la población en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl y confirmó también la vacunación de los maestros y maestras de la entidad, tanto de escuela públicas y privadas, lo que permitirá, aseguró, seguir preparando el regreso a clases presenciales.

El mandatario mexiquense resaltó la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas en todas las actividades que ya se viene realizando, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Comentarios

comentarios