Edomex, primer lugar en producción de carne de ovino

0
245
.

El estado de México se ha consolidado como el primer lugar en la producción de carne de ovino a nivel nacional en la que se cuentan 1 millón 600 mil cabezas de ganado de este tipo.

El estado de México se ha consolidado como el primer lugar en la producción de carne de ovino a nivel nacional. (Foto: Archivo.)

Guillermo Melendez, presidente de la Asociación Ganadera del Sur del estado de México aseguró que actualmente en la entidad se sacrifican 25,000 cabezas de ovino cada semana, esto principalmente para la producción de barbacoa y lo que da sustento a más de 200 mil mexiquenses.

Indicó que aunque se ha avanzado de manera significativa en el tema de la mejora genética con el fin de que los animales crezcan más rápido y con mejor calidad de carne aún falta apostar en este sentido a políticas que permitan a los productores hacer más rentable esta actividad.

Al momento el consumo percápita en el país de carne de ovino es de 600 gramos anuales, aunque dijo en algunas regiones el consumo es mucho mayor.

En el caso de la entidad la producción más importante que se tiene de carne de ovino, sin embargo a nivel nacional los consumos más frecuentes que tiene la población es de carne de pollo seguida por carne de res, en la cual tiene liderazgo las producciones de estados como Michoacán y Jalisco.

Comentarios

comentarios