A lo largo del último año en el país fueron robados 140 mil 629 autos, en el 55.8% de los casos los propietarios asumieron la perdida, es decir, se trataba de autos que no estaban asegurados.
Para el caso del estado de México el robo ascendió a 35 mil 909 unidades, el primer lugar a nivel nacional en este delito.
Cinco municipios mexiquenses se ubican entre las diez localidades con mayor cantidad de robos en todo el país: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán y Tultitlán.
Norma Alicia Rosas, directora de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el caso del estado de México el 68.65 por ciento de los casos en que se cometió este delito, se uso además violencia.
Versa, NP300, Aveo, Beat y CVR siguen siendo los vehículos con mayor índice de robo en el país, compactos y fáciles de desmantelar para su venta en partes.
En el caso de unidades de transporte pesado, el estado de México también ocupa el primer lugar en el índice de robos, a lo largo de 2021 en el estado de México se reportaron mil 858 rojos de este tipo seguido por los cometidos en los estados de Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco.
De acuerdo con el reporte de la AMIS, en el caso de los vehículos que contaban con un seguro ante robo o accidente, el índice de recuperación de las unidades alcanzó el 45 por ciento a nivel nacional.
Los meses de mayor incidencia de robos de este tipo fueron septiembre y noviembre con 178 robos por día.