Edomex pudo haber perdido 110 mil empleos, revela Jarque Lira

0
203
.

El plan de apoyo al desempleo del gobierno de estado de México se hará efectivo en este mes de julio, anunció el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira, quien dio a conocer que los trabajadores que se inscriban en este programa recibirán tres mil pesos, dividos en dos exhibiciones.

Jarque Lira reveló que los cálculos señalaron que el número de personas que podrían perder su trabajo en el estado de México debido a la epidemia de COVID-19 serían 110 mil trabajadores, pero las medidas tomadas por la administración del gobernador Alfredo del Mazo lograron que la pérdida de empleos fuera de 50 mil empleos. 

El gobierno estatal ha ofrecido apoyos a los empresarios para conservar los empleos (Foto: Especial).

A este grupo de personas está dirigido el programa, mediante el cual tanto quienes han perdido su empleo en el sector formal, como en el sector informal de la economía, podrán acceder a una ayuda gubernamental.

Jarque Lira indicó que la respuesta a la petición de ayuda, que deberá hacerse en línea, tendrá una respuesta rápida.

El secretario de Finanzas descartó que este programa esté relacionado con la Ley del Seguro de Desempleo vigente en el estado de México desde 2011. Dijo que las condiciones previstas por la ley impedían una respuesta rápida, que se da a través del programa anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo (https://asisucede.com.mx/anuncia-del-mazo-programa-de-apoyo-para-el-desempleo/), además de que se extiende a los trabajadores informales, como músicos, artistas, artesanos y comerciantes, que de otra manera quedarían fuera de la Ley del Seguro de Desempleo.

Escucha aquí la entrevista completa con el secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

Entre los requisitos que los trabajadores deben cumplir se envuentran que deberán estar domiciliados en la entidad mexiquense, presentar su CURP, acreditar con baja del IMSS o presentar su rescisión de contrato en una empresa ubicada en la entidad, además de su solicitud de apoyo, misma que se genera al momento de registrarse.

Rodrigo Jarque Lira,
Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas mexiquense (Foto: Tomada de Twitter).

En el caso de los trabajadores informales se requiere la misma documentación, pero en lugar de presentar su baja ante el IMSS, sólo se requiere un escrito libre donde manifiesten bajo protesta de decir verdad que perdieron su empleo.

Comentarios

comentarios