Edomex, quinto lugar a nivel nacional en violencia política

0
150

El Estado de México ocupa el quinto lugar a nivel nacional en lo que tiene que ver con el tema de la violencia política, que incluye agresiones y asesinatos de aspirantes y candidatos a diputaciones y presidencias municipales, de acuerdo con la información que maneja la empresa consultora Etellekt.

(Foto: SCT.)

En la entidad perdió la vida un aspirante durante la etapa de precampañas y se trató de Francisco Rojas San Román quien buscaba la candidatura de la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, esto en febrero pasado; así como el ya candidato de al colaición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de Tenango del Aire, Adiel Zermman, quien el pasado fin de semana fue ejecutado.

Un intento de homicidio mas fue el caso del dirigente estatal de Partido Encuentro Social en el territorio estatal, Vicente Onofre.

Rubén Salazar, director de Etellek, en una entrevista a un medio nacional, adelantó parte de la información del Cuarto Informe de Violencia Política en México que presentará esta empresa en próximos días y en la cual detalla que del 8 de septiembre que inicio el proceso electoral federal hasta el pasado 3 de mayo, la cifra de políticos muertos ascendió a 88; esto se traduce en un promedio de 11 personas de la clase política al mes.

Desde el pasado jueves a la fecha se han registrado tres ejecuciones más, la más reciente fue la del candidato priista a una diputación local de Guerrero, Abel Montafúr Mendoza.

De acuerdo con esta consultora, el tema del robo de combustibles ha influido en este tema de la violencia hacia los políticos, principalmente el riesgo para los alcaldes en funciones en el Estado de Hidalgo donde se ha incrementado este delito.

Comentarios

comentarios