Edomex reabre actividades el lunes, anuncia Del Mazo

0
349
.

En el estado de México empezaremos a retomar las actividades a partir del próximo lunes, adelantó el gobernador Alfredo del Mazo, con lo que es posible un hecho el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico a color naranja, que se anunciará esta tarde por parte de la Secretaría de Salud federal. 

Actualización: La Secretaría de Salud informó que el semáforo continuará en color rojo. Lo puedes ver aquí: https://asisucede.com.mx/36-mil-584-casos-de-covid-19-acumulo-edomex-al-corte-de-este-viernes-semaforo-sigue-en-rojo/

A partir del lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros, además de servicios personales como estéticas, tintorerías, talleres y reparación de electrodomésticos. “También podrán re abrir la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos ellos con un aforo máximo de 30 por ciento”, informó. En todos los casos pidió evitar aglomeraciones y seguir las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

En un mensaje en sus cuentas en redes sociales, el gobernador Del Mazo Maza informó que el pico de la pandemia en el estado de México fue durante la segunda semana de junio y agradeció las acciones de los mexiquenses que permitieron contener la epidemia de COVID-19 y aminorar el número de casos de la enfermedad, que pudo haber colapsado al sistema de salud del estado de México en mayo pasado.

“Llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el número de contagios”, describió. Entre las acciones emprendidas por su administración dijo que se habilitaron 54 hospitales COVID, se amplió la capacidad hospitalaria, se contrataron más médicos y enfermeras, además de equipar otros espacios para recibir a pacientes que requieran atención médica.

Del Mazo Maza hizo un llamado a la responsabilidad de todos, para evitar nuevos contagios. Para ello es necesario mantener as medidas sanitarias, como el lavado de manos, además del uso del cubrebocas y la sana distancia. Hizo énfasis en que uso de cubrebocas disminuye el riesgo de contagios, por lo que dijo que se trata de un instrumento vital.

El gobierno estatal informó que estamos “en semáforo rojo con reapertura de comercios locales para reactivar la economía. Llevamos 3 semanas reduciendo hospitalización, la tasa de contagio se ha reducido, pero para cuidar a la economía familiar, vamos de manera ordenada a empezar la reapertura”.

Comentarios

comentarios