Edomex recibe al Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil

0
234

Con la entusiasta participación de más de mil 600 niñas, desarrollaron el Campeonato Regional de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2019-Región 4, en la capital del estado de México.

Fomentan la gimnasia en el territorio mexiquense con eventos de calidad (Foto: Especial).

Durante el evento, el presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, indicó que en las siete jornadas de competencia efectiva, se presentaron gimnastas del nivel 3 al 6.

Detalló que acudieron a la competencia 112 clubes provenientes de las entidades deportivas de Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y Estado de México.

Asimismo, el responsable de la gimnasia mexiquense afirmó que lo más importante de traer un evento de este tipo al suelo mexiquense es la promoción que se le da a este deporte, además del fogueo que pueden tener las deportistas de la entidad, al encarar a las mejores exponentes de la Región 4.

En lo que respecta a la participación del estado de México, el presidente de la Asociación, explicó que aproximadamente se presentaron 400 niñas de diferentes municipios de la entidad, quienes se preparan día a día con el objetivo de mejorar sus rutinas y subir de nivel.

Por otra parte, Luis Humberto explicó que la Asociación de Gimnasios Unidos del estado de México tiene incorporadas ocho modalidades de este deporte, entre las que se encuentra el parkour, del que próximamente se desarrollará el primer curso oficial en la entidad.

Comentarios

comentarios