El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para que el campo mexiquense tenga mayores niveles de producción se destinarán a este sector 104 millones de pesos.
Esto durante la entrega de incentivos agropecuarios por 60 millones de pesos a productores de 40 municipios del oriente de la entidad.
“Son 104 millones de pesos que le dedicamos al campo mexiquense”, informó.
El Ejecutivo estatal entregó tractores, maquinaria agrícola, apoyos para redes hidráulicas y para hortalizas de traspatio, semilla mejorada, vientres ovinos, sementales, gallineros y colmenas a más de 3 mil 300 productores mexiquenses del oriente del Estado de México.
“Tenemos todo para seguir creciendo en la capacidad productiva que tiene el campo mexiquense”, dijo.
Alfredo Del Mazo agradeció el apoyo que el Gobierno federal ha brindado para entregar este tipo de apoyos de manera conjunta.
Asimismo, recordó que en semanas pasadas se reunió con productores agropecuarios de las diferentes regiones de la entidad para conocer de viva voz sus necesidades y saber qué es lo que más les hace falta y cómo poder ayudarles para tener una mayor productividad en el campo.
“Somos de los principales productores de flores también, por supuesto, y tenemos todo para seguir creciendo en la capacidad productiva que tiene el campo mexiquense”, afirmó.
En este contexto, el Gobernador del Estado de México precisó que uno de cada cuatro apoyos a productores del campo mexiquense, es para una mujer, quien hace grandes esfuerzos todos los días para producir y llevar alimento a millones de mexicanos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, destacó que en este evento se entregaron apoyos a productores agropecuarios de municipios mexiquenses de las regiones de Amecameca, Texcoco, Teotihuacán y Zumpango.