El estado de México se alista para vivir una jornada turística durante la próxima Semana Santa, con una expectativa de afluencia que supera los cinco millones de personas, así lo dio a conocer la secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Carrasco, quien destacó la riqueza cultural y religiosa de la región como principal atractivo para los visitantes.

Los destinos predilectos para esta temporada, según la titular de la Secretaría, serán los municipios de Malinalco y Ocuilan, así como el emblemático santuario de Chalma. Estos puntos, reconocidos por su valor histórico, tradiciones ancestrales y profunda fe religiosa.
Además del atractivo cultural y religioso, la secretaria Carrasco enfatizó que la seguridad de todos los visitantes está garantizada. Se implementarán operativos especiales en coordinación con las autoridades locales y federales para asegurar un ambiente tranquilo y seguro en los principales puntos turísticos y carreteras de acceso.
Históricamente los municipios que más se visitan durante esta Semana Santa son: Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, que cuentan con diversos atractivos turísticos, y actividades religiosas y de esparcimiento.
Cabe mencionar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, estimó una derrama económica por Semana Santa de 7 mil 700 millones de pesos para el estado de México, mientras que para el Valle de Toluca será de 3 mil 80 millones de pesos.