41 mil 139 delitos de alto impacto en Edomex en 1er. semestre

0
163
.

 Durante el primer semestre del año prácticamente todos los delitos patrimoniales tuvieron reducciones considerables en el Estado de México.

De acuerdo con Hugo de la Cuadra, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, del Estado de México (C5) al momento se han registrado 41 mil 139 delitos de alto impacto en la entidad.

El robo del transporte, casas habitación, transeúntes, asalto y los robos a comercio y negocios tuvieron bajas considerables con relación a 2019.

Los únicos delitos que registraron un aumento fueron la extorsión y la violencia intrafamiliar.

En reunión con el Centro Patronal del Estado de México (Coparmex) aseguró que se avanzado en lo que tiene que ver con delitos relacionados al centro productivo, el robo a negocio que pasó de 6 mil 817 denuncias a 4 mil 349 este año y por robo de vehículo han recibido 28 mil 807 reportes contra 35 mil 355 denuncias del año anterior.

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Ecatepec, seguido de Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan

El funcionario hizo un llamado a los empresarios para que las empresas se sumen al programa código C5 Con el cual se crea una dirección URL y se pueda atender las emergencias de este sector de mucho manera de manera mucho más acelerada yo teniendo la información de manera más sencilla.

Aumento en este programa hay inscritas 8500 unidades económicas de la entidad.

Comentarios

comentarios