65% de mexiquenses de más de 18 años con al menos una dosis de vacuna vs Covid

0
191

El 65% de la población del Estado de México cuenta ya con al menos una dosis de la vacunación contra la Covid-19, lo que da una mayor confianza para el regreso a las actividades presenciales, como el retorno a las aulas, de forma ordenada, responsable, segura y voluntaria, así lo consideró el gobernador Alfredo del Mazo.

Este viernes, en la Unidad Cultural y Deportiva del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, en el municipio de Zinacantepec, el mandatario mexiquense entregó un total de 5 mil 636 plazas laborales a maestros tanto del sistema federal y estatal para el inicio del ciclo escolar 2020-2022.

Ahí agradeció al magisterio de la entidad el trabajo, esfuerzo y compromiso que han tenido a lo largo de 18 meses de la pandemia, pues dijo que implicó un reto mayor al tener el Estado de México el sistema educativo más grande del país, con casi casi 5 millones de alumnos y que se diera continuidad de las clases bajo la modalidad a distancia. 

Gracias al trabajo de maestros y maestras, padres de familia y alumnos, agregó, se ha podido concluir con dos ciclos escolares.

Destacó que se ha avanzado en la vacunación contra la Covid-19 pues a la fecha, en el Estado de México se han aplicado once millones y medio de vacunas, siendo la entidad mexiquense quien mas ha aplicado de todos los estados del país. 

En tanto y durante su discurso, el secretario general del SNTE, sección 17, Eliud Terrazas Ceballos respaldó el regreso a clases presenciales en el Estado de México y que se haga de forma responsable, planeada y ordenada, y manteniendo las medidas preventivas de seguridad y de salud.

Si bien reconoció la urgencia del regreso a clases para atender a una generación de estudiantes que están en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo, advirtió, es necesario que se ponga atención en los requerimientos y necesidades que implica un regreso seguro y confiable. 

La sección 17, agregó, apoya el regreso seguro a las escuelas donde, dijo, constatamos que muchas instalaciones han sufrido deterioro y en ese sentido, agregó, ponemos a su disposición la información.

Cabe destacar que en este evento también se entregó la rehabilitación de las canchas de básquetbol y voleibol de la Unidad Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 17 Valle de Toluca.

Comentarios

comentarios