Durante el primer bimestre del año se tiene una tasa de desocupación en el estado de México del 5.7%, cifra que se mantiene estable con respecto al último trimestre de 2016 de acuerdo al reporte de acuerdo al Inegi.
Francisco Osorno Soberon, secretario del trabajo en el estado de México aseguró que es una cifra manejable, pero a esto hay que sumar la presión que pudiera ocasionar la llegada de mexiquenses repatriados de Estados Unidos, y la oferta de empleo es que tendría que abrirse para poder atender las necesidades de todas estas personas.
Indicó que los programas del ICATI y del servicio Nacional de empleo están modificando con el fin de poder tener una mejor calidad en el servicio y beneficiar a un mayor número de personas.
Sin embargo explico, durante el primer mes del año se tuvieron menos personas repatriadas que en el mismo periodo de la administración del presidente Obama, por lo que no se ha tenido ninguna modificación real al momento en el número de solicitudes de plazas de trabajo.