Tiene Edomex tasa de desempleo del 6.5%

0
354

En el estado de México se cuentan al momento 472 mil 365 personas que forman parte de la población económicamente activa en desempleo, es decir, una tasa de desocupación del 6.5 por ciento.

(Foto: Especial).

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para la capital del estado el mayor índice de desocupación está ubicado en personas entre 25 y 44 años con más de 12 mil 800 toluqueños.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que emite de manera trimestral el Inegi, el índice de actuvudades informales también han ido a la alza para tener hasta un 55 por ciento a nivel nacional.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza, refirió que sin embargo a nivel de análisis trimestral, los datos han sido positivos para la entidad, resultado de las acciones qje la iniciativa privada ha emprendido.

A nivel nacional la pandemia dejó más de 600 mil empleos perdidos de los cuales en el estado de México se ubica el 5 por ciento, con 33 mil puestos laborales.

El líder de los empresarios refirió que en el primer trimestre del año se ha conseguido la recuperación de 20 mil lo que no tiene precedentes a nivel nacional.

Comentarios

comentarios