El gobierno del estado de México informó que que han recibido alta sanitaria 16 mil 880 personas tras vencer COVID-19 y se atienden a mil 730 pacientes en hospitales de la entidad y mil 535 en otros estados de la República.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud estatal, reportó un total de 33 mil 153 casos positivos, 10 mil 997 casos sospechosos y 33 mil 367 casos negativos a este padecimiento, además el fallecimiento de 4 mil 156 mexiquenses dentro de la entidad y otros mil 104 decesos en distintas regiones del país.
Puntualizó que 7 mil 748 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.
Durante esta fase de la pandemia, el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, ha referido que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en caso de ser sumamente necesario salir de casa.
También llamó a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, oír música o cantar, además de realizar rutinas en un horario definido e incluir ejercicio físico de acuerdo a la edad.
El funcionario señaló que la línea 800 900 3200 está a disposición de la población en general para que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria se les brindará la información y orientación necesaria.