En la última semana la ocupación de camas en los Hospitales destinados a pacientes Covid en el estado de México volvió pasó de 0.3 a 0.5% en promedio de toda la entidad; con sólo dos décimas de incremento en comparación al total de pacientes que había en los Hospitales la semana pasada.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, que se registran en la Red de seguimiento a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), el Hospital Regional del Issemym en Tlalnepantla, tiene pacientes con esta enfermedad en dos de cada 10 camas, y el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón de Atizapán de Zaragoza, tiene el ocupadas el 2% de sus camas.
Estas dos Unidades Médicas se encuentran dentro del valle de México y son las únicas unidades mexiquenses integradas a la red IRAG en esa condición.
Aunado a ello, tampoco hay pacientes en las camas con ventilador; por lo que tampoco se encuentran en estado grave dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos.
Y por consecuencia, 27 Unidades Médicas no registraron pacientes con esa enfermedad, de las 29 que se mantienen dentro de la Red IRAG.
El hábito en la higiene de manos de forma constante, y el uso de cubrebocas en lugares cerrados cuando haya aglomeración de personas, o en los hospitales debe continuar para aminorar los contagios.