
México y el Estado de México serán respetuosos de las instituciones y la decisión que ha tomado la ciudadanía estadounidense al elegir como su presidente al empresario Donald Trump.
Durante la inauguración del Congreso Exporta 2016, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila refirió que como entidad se buscará tender los puentes necesarios para que los paisanos que residen en Estados Unidos y quienes tienen actividades de exportación sigan teniendo actividades comerciales y facilidades para poder ampliar sus socios comerciales en otros puntos del mundo.
Además reiteró que se destinará en el próximo presupuesto de egresos Federal un millón de dólares para dar asistencia jurídica a los connacionales mexiquenses además de realizar una gira de trabajo por California para reunirse con asociaciones de migrantes.
La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales de la entidad refirió que las condiciones económicas y de relaciones con Estados Unidos obliga a trabajar más intensamente diversificar los destinos de exportación del país y no caer en pánico pues México requiere la comercialización de sus productos tanto como Eu requiere de la cadena de proveeduria.
En este encuentro el gobernador del Estado también anunció que se adelanta el aguinaldo durante la próxima quincena a todos loa funcionarios del gobierno estatal para que los trabajadores puedan participar en el buen fin con una derrama económica de 2 mil 630 millones de pesos.