Edomex se encuentra libre de casos de viruela de mono: Nemer Álvarez

0
490

En el estado de México, no se han presentado casos de viruela de mono, así lo confirmó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

(Foto: Especial).

Esto luego de que autoridades de salud mexicanas confirmaron el sábado el primer caso importado de viruela simica, en un hombre de 50 años que reside en Nueva York.

Agregó que en la entidad mexiquense se han puesto en marcha una serie de protocolos que permiten blindar a la entidad mexiquense de esta nueva cepa.

Así lo dijo durante la presentación de programas de recuperación de espacios públicos, como «Convive tu Comunidad», donde se han rehabilitado 126 espacios en 58 municipios y han restaurado 700 mil cuadrados de zonas familiares. recreativas y deportivas.

A la par indicó que en agosto de 2022, se retomará el programa de Canje de Armas en el estado de México, mismo que se suspendió derivado de la pandemia de COVID-19.

Añadió que 2017 a 2019, se recibieron 3 mil 382 armas, mil 006 granadas y 341 mil 815 cartuchos útiles.

Comentarios

comentarios