Edomex se queda corto en el Festival Olímpico de Boxeo 2021

0
105

La delegación del Estado de México, se queda “corta” en su participación en el Festival Olímpico 2021 con sede en Oaxtepec, Morelos. El representativo mexiquense  mandó una delegación de 15 pugilistas, logrando 5 medallas y el evento fue selectivo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Colombia.

los boxeadores se clasificaron tomando en cuenta los eventos previos a la contingencia, como el Festival Olímpico 2019 y a quienes habían clasificado a los juegos Nacionales Conade 2020, que tienen la edad y el peso necesario. (Foto: especial).

La única medalla de Oro la obtuvo el originario de Cuautitlán, Estado de México, Brandon García quien manifestó su alegría de llevarse el primer sitio de su categoría de los 57kg peso Pluma.

“Es un excelente resultado, a base de un desarrollo físico y técnico digno, que me permitió   desarrollar un buen papel a nivel nacional; sobre todo porque llevaba un año sin pelear, por eso la dimensión del triunfo”, señaló boxeador mexiquense.

En tanto que Brenda García en 48kg(mosca) y Danae Cecilia Estrada de 75kg, se adjudicaron las medallas de plata. Y los bronces fueron para; Ángel Gamboa de 91kg e Ingrid Alexa Gómez de 48kg peso (mosca). 

El profesor Gerardo “Jerry” Mejía comentó que los boxeadores vivieron una experiencia nueva, en la que pelearon sin apoyo del público solo sus compañeros de equipo, esto por las medidas que se realizaron para evitar riesgos de contagios por COVID-19.

En relación a los resultados admitió que se esperaba más; “fue una experiencia nueva que nos hace tener muchas reservas, en otro momento estaríamos augurando que el Estado de México vendría por el primer lugar y en esta ocasión nos quedamos cortos”.

Es importante señalar que debido a las situaciones de la pandemia, no se tuvieron las posibilidades de efectuar un selectivo estatal, por lo que los boxeadores se clasificaron tomando en cuenta los eventos previos a la contingencia, como el Festival Olímpico 2019 y a quienes habían clasificado a los juegos Nacionales Conade 2020, que tienen la edad y el peso necesario.

Comentarios

comentarios